PROYECTO MOSAICO POR LA PAZ


DECLARATORIAS DE INTERÉS: MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Y MINISTERIO DE TURISMO
APOYO: INTENDENCIA DE MONTEVIDEO
ESPACIO CEDIDO POR CEDEL (PARQUE RIVERA, CARRASCO NORTE)

AGRADECIMIENTOS
Donación de todos los materiales para el mural y el emplazamiento: 
Barraca "Tarallo Hermanos" de la ciudad de Sauce, Dpto. de Canelones, de José Enrique, Sergio y Marcelo Tarallo. Mil gracias por colaborar de corazón en este maravilloso proyecto.
También hacemos un reconocimiento a nuestra amiga Verónica Feitoza por concretar esta exitosa gestión.


RESUMEN DEL PROYECTO: Técnica Mosaiquismo 
ES OTRO EVENTO GRATUITO DE NACIÓN ARCOIRIS ONG Personería Jurídica nº 73/14 (URUGUAY)
LUGAR: CEDEL, Montevideo, Uruguay a partir del 24 de enero.

MOSAICO MURAL PRINCIPAL LISTO PARA COLOCACIÓN:

VER ABAJO LAS FORMAS DE COLABORAR.

DESARROLLO COMPLETO DEL EVENTO
LEER DETENIDAMENTE A LOS QUE LES INTERESA PARTICIPAR NO SÓLO CON UN DISEÑO

FORMAS DE AYUDA Y COLABORACIÓN:

FORMAS DE PARTICIPACIÓN:
Para cualquier formato elegido, por favor comunicarse con nosotros para que les pasemos los datos correspondientes de envíos y/o donaciones.
1 -ARTISTAS PLÁSTICOS Y PERSONAS QUE TENGAN GANAS DE REALIZAR ESTO AUNQUE NO SEPAN NADA: sean mosaiquistas o no, pueden venir las veces que quieran a colaborar realizando el proyecto (ad honorem):
• Personalmente: el la construcción del mosaico principal y del emplazamiento (esto se realizará según el clima y otros parámetros). Se coordinarán las fechas, pueden venir a todas o aparte.
• A distancia: enviando tu diseño en malla de fibra de vidrio para las bancas y para las baldosas: deben ser relacionados preferentemente con figuras de la naturaleza (flores, aves, mariposas, libélulas, arbolitos, tréboles, cascadas, etc, con fondo), el tamaño sería en formato cuadrado o redondo de 20 cm x 20 cm y de 30 cm x 30 cm (a elección), también guardas de 40 cm x 7 cm. Pueden ser con azulejos, venecitas pastillas, espejos y gemas. Por mail, teléfono o por mensaje privado se dará una dirección de envíos en Montevideo. Se ruega entregarlos antes del 21 de febrero.
2 -PERSONAS A QUIÉNES LES INTERESE COLABORAR DE OTRAS MANERAS (ad honorem): podés venir a poner tu energía, ya que haremos algunas instancias de meditaciones y recarga del lugar con emisiones de Paz. O sólo a cebarnos algunos mates!! Todo sirve!!!
3-PERSONAS QUE QUIERAN COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON EL PROYECTO. RECIBIMOS:
• Dinero
• Azulejos
• Herramientas
• Otros materiales necesarios
• Edición del libro
• Fotografías
• Video de todo el proceso
• Difusión en medios de comunicación

FUNDAMENTACIÓN:
Este proyecto surge al ver otro que están realizando con iniciativa de Francia, el cual es enviar mosaicos (técnica de Mosaiquismo) en honor a los caídos por el terrorismo. En esta instancia, consideramos en otra finalidad: focalizar la idea hacia la instalación de la Paz en la Tierra. Es un cambio de imagen de algo doloroso (que ya sabemos que existe) hacia algo que se debe anclar en todo el planeta. Al nombrar ideas de Paz, nuestro cerebro realiza su fijación en dichas ideas, lo mismo sucede si hablamos de terrorismo y muerte, por eso elegimos un anclaje positivo, un camino cuya meta sea la Paz. Esto significa focalizarnos en la idea de Paz.

OBJETIVOS:
-Realizar un anclaje positivo, un camino cuya meta sea la Paz en un emplazamiento realizado en lugar público con la técnica de Mosaiquismo.
-Focalización y consciencia en la idea de Paz.
-Difundir el trabajo y el libro resultante.
-Realizar una red internacional con el mismo diseño y objetivo.

DISEÑO Y ACTIVIDADES A REALIZAR:
Se realizará en Mosaiquismo un espacio público en CEDEL Carrasco Norte, en donde se hará un mural de 1,30m por 0,90m, acompañado de dos bancas y un caminero de piedras. Se filmará el proceso para realizar ediciones de video y libros.

DESTINATARIOS:
Este proyecto está destinado emplazarlo en lugar público, realizando una pequeña plazoleta en honor a la Paz, para que esta idea pueda ser vista por el público. Ya se otorgó un espacio en CEDEL (Parque Rivera, Carrasco Norte), el cual es visitado por gran cantidad de personas del país y del extranjero. La propuesta de Nación Arcoiris ONG se hace extensible a todos los países, realizando una red de puntos recordatorios de Paz. Asimismo, se invitará a artistas plásticos de diferentes países para colaborar en la obra, aprovechando que el inicio será en la temporada de verano 2016.

COORDINACIÓN DE NACIÓN ARCOIRIS ONG (URUGUAY)
a- realización de todo el proyecto:
Idea y Dirección de Obra: Patricia Laura Sobrado
Relaciones Públicas y Gestión: Giselle Erba
Logística: Jorge Alberto Testuri
Comisión Coordinadora General: María Cristina D´Anello, Milagros Durán, Patricia Scalone, Verónica Feitoza, Estela Rodríguez
b- equipo de colaboradores ad honorem

CONTACTO: nacion.arcoiris2012@gmail.com y 099 17-30-17



DISEÑO DEL MURAL PRINCIPAL: MAQUETA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario