EDUCANDO PARA LA PAZ JORNADA 24 ABRIL 2016



domingo 24 de abril CEDEL (Parque Rivera, Carrasco Norte) JORNADA GRATUITA

COMISIONES DE NACIÓN ARCOIRIS ONG — conMaría Cristina D'AnelloGiselle ErbaPatricia ScaloneVerónika FehitozaMilagros DuranJorge Testuri Ollero y Estela Rodriguez.

EDUCACIÓN VIVA Y CONSCIENTE Ivana Jauregui

YOGA UN HERMOSO TESORO EN LA EDUCACIÓN
Yolanda Bruzzese y Dra Ana Fraga

Mònica Granati


BIONEUROEDUCACIÓN (educación emocional en la escuela primaria) 
Laura Sottile

PROYECTO SENTIDO CÓMO INFLUYE EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS
Estela Rodrìguez

OTRA EDUCACIÓN URUGUAY PROYECTO E INFORME DE LOS NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS EN NUESTRO PAÍS
Stephan Heit Puglia


PROGRAMA
10 hs - EDUCACIÓN VIVA Y CONSCIENTE
Ivana Jauregui Difusora de métodos y conocimientos para la nueva Educación.
11 hs - YOGA UN HERMOSO TESORO EN LA EDUCACIÓN aportes de yoga desde una perspectiva educativa y como promotor de salud en la educación, 20 años de investigaciones.
Yolanda Bruzzese Me forme en la Neo-Humanist Education University de yoga, Calcuta, y en UDELAR como licenciada en Artes Visuales en la educación, Coordino el curso de Formación en Yoga para niños y jóvenes desde 2005 hasta la fecha. Soy profesora en CEIP, Life School y INCRE.

12:15 hs – EDUCACIÓN EN VALORES HUMANOS. Una educación que no enseña valores sino que los extrae de adentro del niño, adolescente o adulto ya que los mismos yacen dentro de todo Ser humano. La bendición de la autotransformación a través de los Valores Humanos. "Una educación para la Vida, no para ganarse la vida" Sathya Sai Baba.
Mónica Granati Docente de Educación en Valores desde hace 20 años. Diplomado de Educación en Valores en el Instituto de EVH en Mumbai - India Reflexologa - Docente de Reflexología

13:30 a 14:30 hs RECESO

14:30 hs – BIONEUROEDUCACIÓN (educación emocional en la escuela primaria) ¿Qué es la Bioneuroeducación y cuáles son los beneficios que aportan al niño? Condiciones Institucionales
Condiciones propias del docente Condiciones de la comunidad escuela-familia Sistema educativo actual y nuevo paradigma educativo El uso de las herramientas tecnológicas en el aula y el hogar (celular y computadora)
Laura Sottile Breve reseña sobre mi experiencia educativa: Profesora de enseñanza primaria de Bs. As. Argentina. Psicóloga Social y Técnica en coordinación de grupos. Facilitadora en PNL, UCDM y Terapeuta emocional en neurodescodificación. Participé del Programa Escuela México en D.F. junto 16 docentes de Latinoamérica y el Caribe en el año 2013. En el 2014 realice un Postítulo en CEPA sobre Patrimonio Natural y Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y de la Humanidad.

15:45 hs - 
PROYECTO SENTIDO CÓMO INFLUYE EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS
Estela Rodrìguez Biodecodificadora


17:00 hs - OTRA EDUCACIÓN URUGUAY PROYECTO E INFORME DE LOS NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS EN NUESTRO PAÍS. Nos proponemos crear un Documental que muestre todo lo que está ocurriendo en Uruguay en cuanto a los nuevos modelos educativos, esto será posible a partir de un viaje que realizaremos recorriendo todas las escuelas de Uruguay con estas características. Dicho viaje será realizado en los meses de enero y febrero de 2016, a bordo de un Motorhome, el cual a sido prestado para este fin. Toda la información del proyecto en:www.otraeducacion.uy
Stephan Heit Puglia Somos una familia que desde hace algunos años hemos comenzado a reflexionar, investigar y profundizar sobre diferentes modelos educativos, llegando así a ser co-fundadores de la Asociación Educación Viva y desde el año pasado ser parte de las Familias que hemos
creado la escuela Camino al Sol en la ciudad de Paysandú. (www.caminoalsol.edu.uy ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario